Investigación
César Sánchez
11/09/2019 - 11:49

Caso Tersa: Maricruz Medrano enfrentará su audiencia cautelar este jueves, la Fiscalía pedirá su detención domiciliaria

La esposa del concejal Fabián Siñani fue imputada por el presunto delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad.

Maricruz Medrano, la esposa del concejal de La Paz Fabién Siñani.

Maricruz Medrano, la esposa del concejal de La Paz Fabién Siñani, enfrentará la audiencia de medidas cautelares este jueves por el, así llamado, caso Tersa, informó el fiscal del caso, Ronald Chávez. Se prevé que la audiencia arranque a las 14:30 hrs.; el Ministerio Público pedirá su detención domicialiaria.

Medrano fue imputada por el presunto delito de uso indebido de influencias en calidad de complicidad para que la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) se haga con la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero pasado.

Según la Fiscalía, se encontró evidencias del presunto favorecimiento de Medrano a la empresa Tersa, a través de su esposo al hacer algunos trámites a favor de Tersa en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, así como también trámites personales para Edwin Saavedra.

Según la Fiscalía, la esposa del concejal Siñani, contaba con poderes notariales de las empresas Tersa S.A. y Crow Ltda y del empresario Edwin Saavedra, accionista en un 50 por ciento de Terssa, y realizó trámites para estas empresas ante el Concejo del Gobierno Autónomo Municipal cuando su esposo, Fabián Siñani, estuvo en calidad de Secretario de esta instancia.

Por este caso, Siñani ya cumple una detención domiciliaria y tuvo que solicitar licencia indefinida al Concejo Municipal de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo