Elecciones 2019
César Sánchez
12/09/2019 - 09:51

Ante el rechazo del TSE, Barriga reitera que su renuncia a ser candidata del PDC es “irrevocable”

El TSE rechazó la renuncia de Barriga debido a que fue elegida por las elecciones primarias y posteriormente presentó la documentación necesaria para ser habilitada oficialmente como candidata.

La abogada Paola Barriga.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara su renuncia a ser candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Paola Barriga reiteró que su dimisión a ese partido político es “irrevocable” y anunció que buscará las vías legales para que su decisión sea respetada.

“Voy a activar los mecanismo legales necesarios”, anunció en conferencia de prensa.

Señaló que si bien su renuncia fue rechazada por respeto a los resultados de las elecciones primarias y la conformidad con su documentación para ser habilitada como candidata; también existen otras normativas que le permiten renunciar a su candidatura.

Citó, por ejemplo, la resolución que emitió el TSE el pasado 9 de agosto, mediante el cual permitió la sustitución de candidatos a la presidencia y la vicepresidencia amparándose en la Ley del Régimen Electoral.

“Esto generaba que tengamos la amplitud de renunciar y mi renuncia irrevocable ha sido emitida en base a ese criterio. Esperemos que el TSE  haga un análisis profundo y legal del tema”, aseveró.

Paola Barriga oficializó su renuncia a ser candidata por el PDC el pasado 6 de septiembre – fuera de los plazos establecidos por norma- debido a que, dijo, sus derechos fundamentales fueron vulnerados por el PDC al no haber sido tomada en cuenta para la elección del candidato presidencial, el coreano nacionalizado boliviano Chi Hyun Chung. Además, denunció que existe extorsiones y chantajes por altas cifras de dinero dentro de este partido político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo