Elecciones 2019
César Sánchez
24/10/2019 - 10:32

Morales dice que “sería lindo” ir a segunda vuelta y asegura que respetará los resultados de las elecciones

No obstante, el Presidente mostró su confianza respecto a que ganará en primera vuelta.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que “sería lindo” ir a una segunda vuelta electoral y dejó en claro que él y el Movimiento al Socialismo (MAS) respetará los resultados de las elecciones sean cuál sean.

En conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, Morales mostró su optimismo respecto a que ganará en primera vuelta. Señaló que hasta ahora, a falta de contabilizar aproximadamente 10 mil votos, el MAS estaría ganando en primera vuelta.

No obstante, dijo que si en lo que resta del conteo esa tendencia cambia e indica que se debe ir a una segunda vuelta, él aceptará los resultados.

“Falta como 10 mil votos. Si bajaríamos y el resultado final dice que hay segunda vuelta vamos a respetarlo. Y si no hay segunda vuelta también vamos a respetar y vamos a defender”, aseveró.

Fue ahí donde agregó que “sería lindo ir a segunda vuelta, ahí se van a juntar todos”.

El cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el 98,42% de las acatas verificadas, ya da al Movimiento al Socialismo (MAS) una diferencia mayor a los 10 puntos porcentuales sobre Comunidad Ciudadana (CC) y, por ahora, ratifica su triunfo en primera vuelta.

Según los datos del TSE, a nivel nacional e internacional, el MAS alcanza el 46,83% de los votos, un 10,13% más que CC que se queda con el 36,7%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo