La Paz
César Sánchez
24/10/2019 - 11:24

La Asamblea de la Paceñidad no descarta ir al paro cívico y declara movilización permanente

Así lo informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa.

Asamblea de la Paceñidad.

La Asamblea de la Paceñidad se reunió y determinó, entre otros puntos, declararse en movilización permanente para garantizar el desarrollo de una segunda vuelta electoral en el país.

“Lo que se ha determinado es declarar movilización permanente frente a este pretendido desconocimiento de los resultados que nos llevan a la segunda vuelta”, aseveró el alcalde de La Paz y aliado de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Revilla.

En rueda de prensa, Revilla informó además que no se descarta declarar un paro cívico, quizás con plazo indefinido; aunque señaló que eso dependerá de las posiciones y opiniones de los sectores que conforman la Asamblea.

Eso sí, señaló que la Asamblea determinó respaldar las movilizaciones de otros sectores que también exigen que haya una segunda vuelta electoral en el país y respatar y acatar las determinaciones que tome la recién creada “Coordinadora de Defensa de la Democracia”.

“Lo que sí se ha recomendado enfáticamente que sean movilizaciones pacíficas, que no caigamos en el juego de la confrontación”, agregó.

El cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el 98,42% de las acatas verificadas, da al Movimiento al Socialismo (MAS) una diferencia mayor a los 10 puntos porcentuales sobre Comunidad Ciudadana (CC) y, por ahora, ratifica su triunfo en primera vuelta. A nivel nacional e internacional, el MAS alcanza el 46,83% de los votos, un 10,13% más que CC que se queda con el 36,7%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo