Protestas
Redacción Oxígeno
28/10/2019 - 09:11

La tensión sube, paro cívico en ciudades pide anular elecciones y bloqueos en carreteras apoyan el triunfo de Morales

En San Antonio, La Periférica, Achumani y Aranjuez se han registrado enfrentamientos entre bloqueadores y transportistas.

Bloqueo en la ciudad de La Paz. Foto: CDemocraciabo

A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, la tensión en el país se eleva. Por un lado, la Coordinadora de Defensa de la Democracia exige la anulación de las elecciones y continúa las protestas y los bloqueos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí. Por el otro, las organizaciones que defienden los resultados oficiales y proclaman ganador al presidente Morales iniciaron bloqueos en las carreteras que interdepartamentales.

Los bloqueos de carreteras se realizan en las vías Potosí-Sucre y Santa Cruz- Cochabamba, organizados por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). También está bloqueada la ruta Santa Cruz-Cochabamba por la Federación de Cocaleros de Mamoré-Bulo Bulo.

Este lunes, comenzó en la ciudad de La Paz un paro indefinido con bloqueos de rutas, que comenzaron el pasado viernes. Pequeños grupos de personas impiden la circulación en varios puntos de San Pedro, Miraflores, San Antonio, Obrajes, Achumani, San Miguel, Calacoto, La Florida, Aranjuez, Achachicala, Vino Tinto, La Portada, El Prado y la avenida Buenos Aires.

En San Antonio, La Periférica, Achumani y Aranjuez se han registrado enfrentamientos entre bloqueadores y transportistas que quieren trabajar; en otros puntos la Policía ha evitado choques, como en la calle 21 de San Miguel o la zona de La Portada.

En la ciudad de Cochabamba grupos realizan un cerco a instalaciones de Impuestos Internos y del Banco Unión. En Santa Cruz, los bloqueos se mantienen en distintas zonas  desde hace una semana. En Potosí, Tarija y Chuquisaca el panorama es similar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo