Polémica
César Sánchez
05/11/2019 - 15:25

Evo compara las acciones de Camacho con las de García Meza y reitera que el paro tiene fines golpistas

Morales recordó que en 1980 García Meza redactó la carta de renuncia de la presidenta Lidia Gueiler y la obligó a firmarla para consumar el golpe; señaló que el líder cruceño busca repetir la historia.

El presidente Morales en un acto en La Paz.

El presidente del Estado, Evo Morales, durante un acto que se desarrolló en La Paz “en defensa del voto”, realizó una comparación entre una de las últimas acciones desarrolladas por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el accionar que tuvo Luis García Meza cuando dio un golpe de estado en 1980.

Morales argumentó que ayer Camacho dio a conocer que redactó la carta de renuncia de Evo Morales y anunció que se la llevaría personalmente para que el actual Jefe de Estado la firme.

Recordó que en 1980 García Meza también redactó la carta de renuncia de la entonces presidenta Lidia Gueiler y la obligó a firmarla para consumar el golpe.

“García Meza llevó una carta para que (Gueiler) firme su renuncia, ahora buscan traerme una carta para que yo firme mi renuncia”, comparó Morales.

En ese sentido, el primer mandatario reiteró que el paro “injusto” que se desarrolla en diferentes ciudades del país y, sobre todo, dijo, en Santa Cruz, tiene afanes netamente golpistas.

“Estoy seguro que con estos paros, so pretexto de fraude y golpe de Estado, es para dañar económicamente a Bolivia. Tenemos la obligación de cuidar nuestra economía”, aseveró.

Morales recordó también que los paros empezaron en rechazo a un presunto fraude en las elecciones, pero luego, tras percatarse que no tenían pruebas, plantearon afanes golpistas.

“Cuál es el pedido de ese paro injusto, que sirva para reflexión de todos, no hay ningún pedido. El pedido es fraude. Entonces dijimos, si piensan que hay fraude que haya organismos internacionales para controlar, pero cuando llegan las autoridades internacionales como la OEA dicen que no queremos auditoría, dicen que se vaya la OEA. Si están seguros que había fraude estarían felices de llevar todas las pruebas, pero como no tienen prueba ahora pasan del fraude al golpe”, aseveró Morales.

Finalmente, el Jefe de Estado pidió unidad para derrotar a los “golpistas”.

"Nos quieren traer injusticia con la violencia, por eso mi pedido es la unidad; la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano, de los sectores más humildes, de las juventudes; la unidad siempre será la derrota de los vende patrias, la unidad siempre será más proyectos y desarrollo del pueblo boliviano", finalizó Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo