Diálogo
César Sánchez
07/01/2020 - 18:05

El Gobierno convoca al diálogo a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales llamó a la reflexión a la dirigencia de los cocaleros del Trópico cochabambino y les pidió permitir que el país elija un nuevo Presidente en paz.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco.

El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, convocó hoy a un “diálogo franco y sincero” a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba así como a la mancomunidad de los municipios del departamento de Cochabamba.

En conferencia de prensa, Franco informó que en el transcurso del día se enviará notas a los dirigentes de las Federaciones del Trópico, así como a la mancomunidad de los municipios del Chapare, también en el departamento de Cochabamba.

Asimismo, señaló que se enviará una nota a la Gobernación de Cochabamba para que propicie el encuentro entre ambas partes.

"Vamos a enviar notas a la Gobernadora Cochabamba para que ella propicie un encuentro en y también a las Seis Federaciones del Trópico y a la Mancomunidad de municipios para abrir un diálogo abierto a todos los temas", dijo Franco.

El Viceministro, en ese sentido, señaló que para el Gobierno los principales temas que se deberían abordar en el diálogo son el retorno de la Policía al Chapare cochabambino, el ingreso de brigadas médicas que permitan prevenir y controlar el dengue en esa zona y también el desarrollo turístico de esa región.

No obstante reiteró que el Gobierno está dispuesto a  discutir todos los temas que los cocaleros del Chapare y los municipios cochabambino vean conveniente.

Por otro lado, la autoridad llamó a la reflexión a la dirigencia de los cocaleros del Trópico cochabambino y les pidió permitir que el país elija un nuevo Presidente en paz y tranquilidad.

“Si el Movimiento al Socialismo ha decidido participar de las elecciones entendemos que ese es el camino”, dijo.

La convocatoria del Gobierno llega días después de que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciara que el 22 de enero termina su “resistencia pacífica” al Gobierno de la presidente Jeanine Añez y avisara que el próximo 11 de enero, junto al Pacto de Unidad, se definiría nuevas medidas de presión en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo