Educación
César Sánchez
02/08/2020 - 22:24

Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta interina, Jeanine Añez.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo