BCB
César Sánchez
12/11/2020 - 14:36

Edwin Rojas es el nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia

"La población debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos", afirmó el nuevo Presidente del BCB.

Edwin Rojas, nuevo presidente del Banco Central de Bolivia.

El economista Edwin Rojas juró hoy como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) con el compromiso de trabajar para mantener el poder adquisitivo de los ingresos de la población.

"La política monetaria que se continuará en el país acompañará de manera directa y fundamental a todos los esfuerzos que haga el gobierno nacional en términos de la implementación de las políticas de desarrollo, y la población debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos", afirmó tras ser posesionado en el cargo por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Asimismo, señaló que a pesar de la pandemia del coronavirus el país ha "mostrado bastante solvencia" y resilencia y dijo estar seguro que con la política económica productiva que implementará el gobierno nacional se podrá salir adelante.

Rojas se graduó de Licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene un doctorado en Ciencias del Desarrollo (Ph.D.), mención en Estrategias de Desarrollo en la Universidad Mayor de San Andrés; una maestría en Economía y Políticas Públicas, en el Instituto Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y es magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, en la Universidad de Concepción (Concepción, Chile).

Además, fue coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico de la UMSA y estuvo en el campo de la docencia en materias como Macroeconomía y Crecimiento;  finanzas públicas e internacionales; preparación y evaluación económica y social de proyectos y políticas públicas, asignación de recursos, microeconomía y organización industrial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo