Aprehensión
César Sánchez
04/01/2022 - 11:44

La Fiscalía emite orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por el “abandono de mujer embarazada”

En agosto pasado, Albarracín reveló que está fuera del país desde febrero del 2021 y afirmó que no volvería al país mientras no tenga las “garantías” necesarias.

Este martes se conoció que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Waldo Albarracín – exrector de la UMSA y miembro del Conade- por el presunto delito de abandono a una mujer embarazada.

El documento oficial señala textualmente que el mandamiento de aprehensión se da “dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público a instancia de Janeth Zuleica Alanoca Paredes, en contra de Waldo Albarracín Sánchez por la supuesta comisión del delito de abandono de mujer embarazada, previsto en el Art, 250 del código penal".

En agosto pasado, Albarracín reveló que está fuera del país desde febrero del 2021 y afirmó que no volvería al país mientras no tenga las “garantías” necesarias.

El caso surgió en marzo de 2021, cuando Janeth Alanoca denunció que Albarracín la dejó embarazada y luego abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que en ese entonces se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. Ante el riesgo de que la niña muera, la madre decidió hacer pública la acusación.

En agosto del mismo año, la jueza Lily Tarquino determinó que Albarracín debe pagar 500 bolivianos como asistencia familiar para Alanoca y su hija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo