La Paz
César Sánchez
16/04/2019 - 09:47

Revilla sobre la aprehensión de Siñani: Usan la justicia para amedrentar políticamente

El Alcalde de La Paz calificó el hecho como una "cortina de humo en año electoral”.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La paz, Luis Revilla, utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar ante la aprehensión del concejal Fabián Siñani, acusado dentro del caso Tersa. Para la autoridad edil, el caso es una muestra más de cómo se usa la justicia para “amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento”.

Cuestionó que no se aplique la misma dureza con “los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días” y calificó el hecho como una "cortina de humo en año electoral”.

“Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes  de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará (sic)”, señaló Revilla, aunque sin mencionar específicamente a Siñani.

El Concejal de La Paz por Sol.bo fue aprehendido la noche de este lunes tras brindar sus declaraciones por el caso Tersa. La Fiscalía presentará en las próximas horas la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional quien deberá fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

Siñani asistió a la Fiscalía de La Paz para brindar sus declaraciones por la denuncia que le interpuso la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias para beneficiar a Tersa, empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz.

Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará.

— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) 16 de abril de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo