Elecciones 2019
César Sánchez
26/04/2019 - 18:07

Mesa sobre Siñani y la alianza con Sol.bo: Mientras no se demuestre su culpa, no daré pasos en ningún sentido

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana señaló que respeta la presunción de inocencia de Siñani y que la alianza con Sol.bo "sigue adelante".

Revilla y Mesa son aliados políticos para las elecciones generales de octubre.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió hoy a su alianza con Soberanía y Libertad (Sol.bo) y el caso Tersa que investiga al concejal Fabián Siñani por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Mesa, en primer lugar, saludó que se esté realizando una investigación del caso tanto en la Fiscalía como en el Concejo Municipal y dejó en claro que su postura respecto al tema es respetar la presunción de inocencia”.

Señaló que mientras no se compruebe las denuncias en contra de Siñani no dará pasos en ningún sentido y, por lo tanto, la alianza con Sol.bo sigue activa y trabajando de cara a las elecciones de octubre.

“Mientras no se demuestre que hay culpabilidad no tengo razón para dar ningún paso en ningún sentido. La alianza sigue adelante y seguimos firmes con la seguridad que vamos a ganar la elección”, aseveró Mesa.

Siñani cumple detención domiciliaria acusado por los delitos de de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del caso Tersa.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez. Según Yañiquez, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

Responde a las criticas del MAS

Por otro lado, el candidato de CC también respondió a la Presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, quien le reclamó que “hasta ahora” no se conoce cuál es su plan de Gobierno.

Mesa señaló que para él, como para todos los candidatos, es una obligación presentar el plan de Gobierno, pero dijo que lo presentará a finales del próximo mes.

“Tengo planteamientos claros en el ámbito político, económico y social pero va a ser detallado sobre todo en el área económica y social”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo