Elecciones 2019
César Sánchez
13/09/2019 - 12:00

El Conade convoca a una movilización por la Chiquitanía y a un cabildo en defensa del 21F

El Conade, además, resolvió impulsar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales "por delitos contra la madre tierra" y dio su respaldo a la encuesta elaborada por la UMSA.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), tras una reunión ordinaria, definió, entre otros puntos, convocar a una movilización por la Chiquitanía para el próximo 20 de septiembre y un cabildo en defensa del 21-F el 10 de octubre.

Según el comunicado del Conade, la movilización del 20 de septiembre servirá también para exigir el Gobierno la declaratoria de desastre nacional por los incendios que afectan a la Chiquitanía.

Además, también se pedirá la abrogación de las leyes y decretos que “promueven el perdonazo a los que quemaron bosques, la ampliación de la frontera agrícola para la exportación de carne a China y el destinar tierras para producir etanol y biodesel y no alimentos”.

Asimismo, el Conade señala que el cabildo del 10 de octubre servirá para ratificar la defensa de los resultados del 21-F y el rechazo a la repostulación del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera.

Además, señala que en ese cabildo también se aprobará el “enjuiciamiento al Gobierno por la quema de flora, fauna y bosques”. Precisamente, otro de los puntos aprobados por el Conade fue el impulsar un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales y  sus colaboradores “por delitos contra la madre tierra, derechos humanos y otros”.

Finalmente, el Conade también expresó su apoyo a la encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) - que fue invalidada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por infringir la Ley del Régimen Electoral- y reiteró su pedido de que renuncien todos los vocales del TSE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo