Elecciones
César Sánchez
27/01/2020 - 17:24

Choquehuanca afirma no temer a la candidatura de Añez y pide unas elecciones limpias

“Tiene que haber una fiesta electoral ese día. Lo único que tiene que hacer (Añez) es jugar limpio”, aseguró.

El candidato a vicepresidente por el MAS, David Choquehuanca.

El candidato a vicepresidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, no tuvo observaciones en contra de la candidatura presidencial de la actual mandataria del país, Jeanine Añez, y pidió que se garantice el desarrollo de unas elecciones limpias.

“Todos los que cumplen los requisitos pueden postularse a ser candidatos y el pueblo elegirá”, aseveró Choquehuanca en un breve contacto con Gigavisión.

Consultado respecto a si la candidatura de la actual Presidenta genera “temor” en filas del MAS, Choquehaunca esbozó una sonrisa en su rostro y se limitó a pedir elecciones limpias.

“Tiene que haber una fiesta electoral ese día. Lo único que tiene que hacer (Añez) es jugar limpio”, aseguró.

Por otro lado, Choquehuanca también se refirió al biniomio del MAS de cara a las elecciones, en las que acompañará a Luis Arce Catacora, y ratificó que ese binomio ya fue aceptado por las organizaciones sociales.

“Es de conocimiento de la opinión pública que las organizaciones han tomado su decisión, lo que tenemos que haces oficializar el próximo 3, según el calendario electoral”, aseveró.

Tras consolidarse una alianza entre Soberanía y Libertad (Sol.bo) y los Demócratas, la actual presidenta del Estado, Jeanine Añez, confirmó, la noche de este viernes, que será candidata a la Presidencia, aunque aún no confirmó quien será su acompañante a la Vicepresidencia. Está decisión desperto críticas desde varios sectores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo