Medidas sustitutivas
César Sánchez
03/10/2018 - 19:45

Caso bebé Alexander: Jhiery Fernández saldrá de la cárcel, la justicia le dio detención domiciliaria

Fue el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien confirmó la noticia, a la salida de la audiencia.

El médico Jhiery Fernández podrá defenderse en libertad. Foto: ANF

El doctor Jhiery Fernández – acusado, aparentemente sin pruebas, por el caso del bebé Alexander- saldrá de la cárcel y podrá defenderse en libertad, según la determinación de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz.

En la audiencia de petición de libertad que se llevó a cabo este miércoles en la tarde, se determinó dar detención domiciliaria a Fernández, encarcelado en el Penal de San Pedro desde diciembre del 2014.

Fue el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien confirmó la noticia, a la salida de la audiencia.

“Se ha hecho justicia. Se va a defender en libertad, se le dio medidas sustitutivas”, aseguró.

Por su parte, Zuleika Lanza, abogada de Jhiery Fernández informó que "se ha determinado la detención domiciliaria en una justicia pronta y oportuna. Debe presentar 4 garantes, tiene arraigo y prohibición de concurrir a los lugares donde habrían ocurrido los hechos".

Fernández fue encarcelado en diciembre del 2014 acusado de haber violado al bebé Alexander. Sin embargo, semanas atrás se reveló un audio en el que se escucha a una de las juezas que tomó esa decisión, Patricia Pacajes, admitir que se encarceló a Fernández sin tener pruebas en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo