Narcotráfico
César Sánchez
09/05/2019 - 16:01

Medina y Moreira fueron aislados en el penal de San Pedro para precautelar su seguridad

"Fueron enviados al sector de La Grulla, por razones de seguridad", explicó el director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara.

El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira.

Por razones de seguridad, el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira fueron enviados a una zona de aislamiento en el penal de San Pedro de La Paz, a donde llegaron la mañana de este jueves desde Santas Cruz.

El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, confirmó que se tomó esa decisión para preservar su seguridad y anunció que permanecerán allí durante algunos días.

“Fueron enviados al sector de La Grulla, por razones de seguridad, considerando que el excoronel como el excapitán son personas que han estado al mando de varios operativos y bastantes personas de acá, de la población, son personas que han sido detenidas a raíz de esos operativos”, explicó.

La Grulla es un espacio de aislamiento que suele ser utilizado para castigar a los reclusos y que en esta oportunidad fue habilitado para mantener con más vigilancia a Medina y Moreira hasta que sean incorporados con el resto de la población carcelaria.

Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que  ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales.

Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo