Narcotráfico
César Sánchez
03/06/2019 - 09:33

Moreira fue trasladado a Santa Cruz para su audiencia de cesación a la detención preventiva

Su audiencia está programada para las 11 de la mañana y una vez terminada volverá al penal de San Pedro de La Paz. El excoronel Gonzalo Medina no fue trasladado.

Foto: El Deber

El excapitán de Policía, Fernando Moreira, investigado por nexos con el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, fue trasladado la madrugada del lunes a la ciudad de Santa Cruz bajo estrictas medidas de seguridad, informó el gobernador del penal de San Pedro de La Paz, Freddy Valda.

"Cumpliendo con la notificación de la autoridad jurisdiccional de Santa Cruz solamente se traslada al señor Moreira", dijo Valda.

Moreira debe asistir a la audiencia de cesación de la detención preventiva que planteó su defensa, en el marco del proceso penal que se le sigue por nexos con Montenegro, quien guarda detención en el penal de Palmasola.

Valda indicó que tras la audiencia, que dirigirá la juez Ana Gloria Rojas desde las 11:00 de la mañana, en la ciudad oriental, Moreira retornará al penal de San Pedro.

 Entre tanto, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, involucrado en el mismo proceso, permanece en el penal de Sasn Pedro en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo