Senkata
César Sánchez
20/11/2019 - 14:28

La Fiscalía imputa por terrorismo a presuntos autores de la destrucción de muro de YPFB en Senkata

Siete personas fueron imputadas por Terrorismo, Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado, Instigación Pública a delinquir, Sedición y Atentados Contra la Seguridad de los Servicios Públicos.

Ataque a las instalaciones de YPFB en la zona de Senkata, El Alto.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que inició de oficio una investigación e imputó a siete personas por la destrucción y caída del muro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata la jornada del martes, en medio del operativo de militares y policías que trasladaban combustible hacia la ciudad de La Paz.

“En primera instancia el hecho fue tipificado como Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Natural contra los autores; sin embargo, ante la magnitud del daño, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Terrorismo”, dijo Alave.

La autoridad dijo que se logró aprehender a siete sujetos, presuntamente, los autores de la destrucción y caída del muro del YPFB. Al momento la Fiscalía de la ciudad de El Alto emitió la resolución de imputación en contra de los siete sindicados por los delitos de Terrorismo, Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado y Riqueza Nacional, Instigación Pública a delinquir, Sedición y Atentos Contra la Seguridad de los Servicios Públicos.

Los ahora imputados fueron identificados como Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L. G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., quienes fueron aprehendidos en la zona de Senkata por efectivos policiales.

Alave, señaló que se trabaja en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno para evitar hechos ilícitos que se cometan durante las manifestaciones de protesta y bloqueos en ese departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo