Narcotráfico
César Sánchez
07/09/2023 - 16:21

Caso Marset: Policía realiza allanamientos simultáneos en Beni; hallan armas en propiedad de la Alcaldesa de San Ramón

Entre miércoles y jueves, la policía ha realizado diversos operativos y allanamientos en el departamento del Beni. Efectivos encontraron armas de grueso calibre y municiones en la propiedad rural “Paraíso”, que pertenecería a Estela R.S., alcaldesa de San Ramón del Beni.

Foto: El Deber

Efectivos de la Policía Boliviana, en coordinación con la Fiscalía, realizaron allanamientos simultáneos en el departamento de Beni, para dar con el paradero del prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informó este jueves el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

“Continuamos ejecutando operativos constantes de allanamientos, requisas y análisis documental para dar con el paradero del prófugo internacional Sebastián Marset. Bajo la dirección de nuestro hermano ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo se efectuaron allanamientos simultáneos en el departamento del Beni”, informó la autoridad mediante sus redes sociales.

Sebastián Marset es el narcotraficante más buscado no sólo en Bolivia, sino también en Uruguay, de Paraguay, Brasil y otros países de la región. Es investigado por la Interpol por presuntamente transportar al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay y Europa a través de Uruguay.

En el territorio nacional, se desplegó miles de policías para dar con su paradero y desarticular su organización criminal. Como parte de este megaoperativo se realizaron una serie de allanamientos en Santa Cruz y Beni.

“Nuestras fuerzas del orden no van a escatimar esfuerzos hasta capturar a todos los implicados de esta red delincuencial”, aseguró Aguilera.

Hallan armas en propiedad de la Alcaldesa de San Ramón

Efectivos policiales encontraron armas de grueso calibre y municiones en la propiedad rural “Paraíso”, que pertenecería a Estela R.S., alcaldesa de San Ramón del Beni, informó el fiscal de Distrito, Gerardo Balderas.

El hallazgo se hizo en un operativo el miércoles, en el que se tenían que allanar otros cinco inmuebles y un hangar en la población beniana de San Ramón.

“Un inmueble es de una alcaldesa de San Ramón, supuestamente sería una alcaldesa de San Ramón (…) En tal sentido, estamos a la espera de la información a objeto que si se amplía o no en contra de esta persona por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo Balderas.

Asimismo, el informe del fiscal señaló que un familiar de la autoridad edil explicó a los fiscales que ella no habitaba en esa hacienda y que desconocía si existían armas o los pertrechos mencionados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo