21- F
César Sánchez
21/08/2019 - 16:09

Paro cívico: el Conade identifica 47 puntos de bloqueo en La Paz y dice que hubo detenidos en Cochabamba

Villena anunció que al finalizar la tarde de este miércoles habrá un cabildo en la Plaza Avaroa de la ciudad de La Paz.

Bloqueo en la ciudad de La Paz. Foto: Mujeres por la Democracia

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a través de uno de sus representantes, Rolando Villena, reportó que durante el paro cívico convocado para hoy en defensa de los resultados del 21-F hubieron 47 puntos de bloqueo solo en la ciudad de La Paz.

“Ha sido un paro importante y contundente”, señaló a radio Panamericana y restó importancia a la opinión del Gobierno que calificó la medida como un “fracaso”.

Además, Villena también señaló que hubieron detenidos en la ciudad de Cochabamba y anunció que el Conade está trabajando para lograr la liberación de esas personas.

Villena también anunció que al finalizar la tarde de este miércoles habrá un cabildo en la Plaza Avaroa de la ciudad de La Paz donde se analizará el paro cívico de hoy y se tomarán decisiones a futuro. Nuevamente, señaló que el paro indefinido que debía desarrollarse a partir del 10 de octubre aún está en análisis.

Por otra parte, el exdefensor del Pueblo reconoció que el que cinco de los nueve departamentos no hayan asumido la medida debilitó, de alguna manera, la contundencia del paro cívico; pero señaló que eso no significa que esos lugares estén de acuerdo con la repostulación del presidente Evo Morales.

Hoy, La Paz – con excepción de El Alto-, Oruro, Cochabamba y Tarija acatan el paro cívico en defensa del 21-F y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). No obstante, Pando, Beni, Potosí y Chuquisaca decidieron no sumarse a la medida y Santa Cruz la pospuso por los incendios que afectan a este departamento, en especial a la Chiquitanía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo