Fejuve
Redacción Oxígeno
11/10/2016 - 09:55

Los bloqueos en El Alto se mantienen y se anuncia una marcha hacia la Alcaldía

La Fejuve de El Alto decidió mantener los bloqueos y organizar una marcha hacia las oficinas de la Alcaldía. Además, reitera la solicitud de renuncia de 14 subalcaldes.

Noticias de El Alto.

Los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto piden la renuncia de 14 subalcaldes y mantienen los bloqueos, han encendido llantas y trasladaron piedras para evitar que los vehículos transiten en la zona. La alcaldesa presentó ayer una denuncia ante el Ministerio público por sedición contra 19 dirigentes; anoche se realizó una reunión de la Fejuve en la que decidieron marchar hacia las oficinas de la Alcaldía.

La Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) de El Alto se reunió la noche del lunes y los vecinos decidieron mantener los bloqueos en puntos clave, como Senkata, la autopista y el Puente Bolivia; y organizar una marcha hacia las oficinas de la Alcaldía. Además, reitera la solicitud de renuncia de 14 subalcaldes.

El bloqueo de vías comenzó el lunes 3 de octubre y se mantuvo toda la semana, aunque no se suspendieron las salidas de buses desde la terminal porque se usaban rutas alternas. La policía realizó el desbloqueo de vías el sábado, cuando los vecinos habían declarado una tregua por el fin de semana. El día lunes 10, los bloqueos se situaron en 35 puntos de la ciudad y la terminal suspendió las salidas. La policía habilitó las vías y por la tarde el servicio interdepartamental se habilitó.

Los vecinos del Distrito 8 comenzaron la protesta exigiendo la destitución de la subalcadesa Irene Condori, pero ahora exigen la renuncia de los 14 subalcaldes. 

SOLEDAD CHAPETON PRESENTA DENUNCIA

La alcaldesa presentó una denuncia contra 19 personas por los delitos de sedición, conspiración, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones y asociación delictuosa, entre los acusados están Guido Mitma, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y Mercedes Márquez, diputada por el Movimiento Al Socialismo..

Pidió a los vecinos trabajar juntos; las marchas pretenden desestabilizar su gestión y llamó a  los vecinos a trabajar juntos. “Sé que hay muchas necesidades en ese distrito pero quiero recordarles que hemos venido asumiendo una gestión muy complicada y corrupta. Hemos engranado un trabajo responsable. No vamos a dejar que nos impongan ni queremos imponer: trabajemos”, pidió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo