Elecciones 2019
César Sánchez
13/09/2019 - 11:44

Liberan a 54 personas que fueron aprehendidas por los hechos violentos que ocurrieron en Santa Cruz

Otras nueve personas estarán en audiencia este viernes para definir su situación jurídica.

Los detenidos fueron liberados esta mañana.

La mañana de este viernes, fueron liberados 54 personas que habían sido aprehendidas por los hechos violentos que sucedieron ayer en la ciudad de Santa Cruz, cuando miembros de la Juventud Cruceñista destrozaron una casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y se enfrentaron a los militantes del partido de Gobierno.

La información fue proporcionada por el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, quien indicó que a los liberados no tienen responsabilidad penal y se les entregó sus pertenencias para que no tengan razón para volver a la Policía.

Según información oficial, otras nueve personas – que también fueron aprehendidas ayer- afrontarán este viernes una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica. Aguilera indicó que existen pruebas suficientes por testimonios y videos para vincular a esas nueve personas con daños a instituciones públicas, entidades privadas y personas.

El jueves, activistas del 21F y de la Unión Juvenil Cruceñista destrozaron dos casas de campaña del MAS en la ciudad de Santa Cruz. Según información oficial, la Policía detuvo a más de 50 personas por esos hechos vandálicos y al menos 8 resultaron heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo