Elecciones 2019
César Sánchez
31/10/2019 - 19:36

García Linera: “Estamos dispuestos a cuántas auditorías sean necesarias para demostrar la victoria de Evo”

“El mundo entero puede venir a observar las actas, no tenemos nada que ocultar”, afirmó el Vicepresidente en entrevista con CNN.

El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en entrevista con CNN, señaló que el Gobierno está dispuesto a que se hagan “cuántas auditorías sean necesarias” para demostrar la legalidad del triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.

“Nosotros no nos cerramos. Estamos dispuestos a cuantas auditorías sean necesarias para demostrar que Evo Morales ganó con más del 10% a Carlos Mesa”, aseveró.

En ese sentido, señaló que el Gobierno no se cierra a que solo la Organización de Estados Americanos (OEA) realice la auditoría al proceso electoral boliviano. Recalcó que también se invitó a otros países a formar parte del proceso.

“El mundo entero puede venir a observar las actas, no tenemos nada que ocultar”, afirmó.

En esa línea, reiteró que los resultados de la auditoría de la OEA serán vinculantes y acatados por el Gobierno.

Respecto a los conflictos que ocurren en el país, García Linera señaló que el problema en Bolivia no es la “legitimidad” de las elecciones o la victoria del presidente Evo Morales, sino que es la negativa de un candidato a reconocer su derrota, en alusión a Carlos Mesa.

“Aquí el problema no es la legitimad, es el tema de un candidato político que ha optado por desconocer el voto popular y promover la violencia”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo