Elecciones
César Sánchez
28/11/2019 - 11:10

CC dice que el Gobierno perdió la “neutralidad” y lo acusa de promover la candidatura de Camacho

El Ministro de la Presidencia habría señalado que recomendó a Camacho postular a la presidencia para aprovechar el “momento histórico”.

El asesor legal de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón.

El asesor legal y excandidato a Diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, aseguró hoy que el Gobierno perdió su “credibilidad” después de que, dijo, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, haya expresado su respaldo a una hipotética candidatura presidencial de Fernando Camacho, actual presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

“El Ministro de la Presidencia promueve la candidatura presidencial de Camacho en una entrevista con un medio de comunicación, con ello el gobierno provisional deja de lado la neutralidad en el próximo proceso electoral y pierde una de las bases más importantes de su legitimidad”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Según publicó Correo del Sur, el Ministro de la Presidencia habría señalado que recomendó a Camacho postular a la presidencia para aprovechar el “momento histórico”.

“Yo le he sugerido (…) Yo soy el que le está convenciendo de que se haga candidato, es el momento histórico, no podemos dejar de desaprovechar los momentos históricos (…) Entonces, si usted me pregunta si yo votaría por él, yo estoy convenciéndolo para que él sea candidato”, habría manifestado Justiniano, quien también fue abogado del líder cívico cruceño.

Según el mismo medio, Justiniano también manifestó que “nos ha costado convencerlo de que sea candidato; creemos nosotros que él debe ser candidato. A pesar de que no seamos un bloque, es necesario, él tiene que cumplir un papel histórico, él ha asumido un liderazgo insurgente meteórico, como nunca antes en la historia de la vida democrática de Bolivia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo