Elecciones
César Sánchez
10/01/2020 - 12:27

El Gobierno respalda la posición de Añez y pide a los candidatos unirse de cara a las elecciones

El Ministro de la Presidencia señaló que desde el Gobierno se trabajará para lograr la unidad y garantizar unas elecciones “limpias y transparentes”.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez

Al igual que lo hiciera la presidenta Jeanine Añez, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, abogó hoy por la unidad de los candidatos que vayan a enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Los candidatos deben unirse. Es importante que los candidatos recuerden lo que pasó el 2014 y lo que pasó el 20 de octubre de 2019. Es importante ver lo que los bolivianos y jóvenes reclamaron en las calles”, aseveró Núñez, según un reporte del Ministerio de la Presidencia.

En ese sentido, la autoridad gubernamental señaló que desde el Gobierno se trabajará para lograr la unidad y garantizar realizar unas elecciones “limpias y transparentes”, “y no como hemos visto el 20 de octubre donde el fraude a liderizado las elecciones", acotó.

Horas antes, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con la “dispersión del voto”.

“Los bolivianos hemos luchado por una causa: salir de la tiranía; lo que hemos conseguido fue gracias al patriotismo de jóvenes, mujeres y hombres que salimos a la calle por una Bolivia libre, dispersar el voto, sería menospreciar nuestra lucha!” (sic), señaló Añez a través de la popular red social.

Las palabras de las autoridades de Gobierno llegan después de que Jorge Tuto Quiroga anunciara oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de mayo.

Con él, ya son seis los candidatos conformados a participar de los comicios. Además de Tuto, también aseguraron que participarán de los comicios Carlos Mesa (CC), Luis Fernando Camacho, Félix Patzi (MTS), Chi Hyun Chung e Israel Rodríguez  (FPV).

También surge la posibilidad de que Franclin Gutiérrez, John Arandia y hasta Luis Revilla postulen a la presidencia del país.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo