Elecciones 2020
César Sánchez
20/01/2020 - 13:36

Andrónico: “Seguiremos buscando el empoderamiento indígena”

Aunque sin referirse a la elección de candidatos del MAS, Rodríguez publicó un corto mensaje en su cuenta de Twitter.

Andrónico Rodríguez.

Un día después de que el Movimiento al Socialismo (MAS), en una reunión en Argentina - junto a su jefe de campaña, el expresidente Evo Morales-, decidiera que Luis Arce será su candidato a la presidencia acompañado por David Chopquehuanca; Andrónico Rodríguez se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no hizo mención a la elección de candidatos del MAS, Rodríguez señaló que seguirá “buscando el empoderamiento indígena” ya que esa es una lucha con un “contenido simbólico, ancestral y cultural”.

“Nuestra lucha tiene un contenido simbólico, ancestral y cultural. Seguiremos buscando el empoderamiento indígena; desde nuestras familias, comunidades y naciones con ideología, poder popular, paz y amor”, señaló el dirigente cocalero a través de la popular red social.

Rodríguez, actual vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, era uno de los nombres que más fuerte sonaba para ser el candidato a la presidencia o vicepresidencia por el MAS, pero finalmente no fue elegido y ahora se especula que podría ser candidato al legislativo por el departamento de Cochabamba.

Ayer, Morales se refirió al tema y señaló que “a veces hay que sacrificarse” por un proyecto político. Ya en el pasado había señalado que Andrónico era muy joven para ocupar el cargo presidencial. Por su parte, Andrónico Rodríguez, que no asistió a la reunión en Argentina, adelantó, la pasada semana, que seguirá luchando y apoyando al MAS sea o no candidato presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo