Chuquisaca
César Sánchez
31/03/2020 - 11:30

Efraín Balderas es el nuevo Gobernador de Chuquisaca

Balderas, exlegislador del MAS, fue elegido como Gobernador con un total de 12 votos a favor y se espera que sea posesionado en las próximas horas.

Efraín Balderas, nuevo Gobernador de Chuquisaca.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) eligió este martes a Efraín Balderas como nuevo Gobernador de Chuquisaca en reemplazo de Esteban Urquizu, quien renunció al cargo la semana pasada y cumple detención preventiva en la cárcel de San Roque, acusado por abandono de funciones.

Según reportó Correo del Sur, Balderas fue elegido como Gobernador con un total de 12 votos a favor y se espera que sea posesionado en las próximas horas.

Balderas, representante guaraní y exlegislador del Movimiento al Socialismo (MAS), ya fue Gobernador de Chuquisaca, aunque de manera interina. En la primera oportunidad, en noviembre de 2019, ejerció el cargo por dos meses debido a la ausencia de Urquizu.

Uriquizu, cabe recordar, presentó su renuncia irrevocable con el objetivo de que tal decisión le permita salir de la cárcel, donde está detenido desde el año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo