Denuncia
César Sánchez
20/05/2020 - 16:32

Abogada de Navajas denuncia violación a los derechos del exministro: "¿Estamos viviendo en una dictadura?”

La abogada denunció que en estos momentos se está redactando la acción directa para justificar la aprehensión de la autoridad y denunció que Navajas es víctima de maltrato piscológico y moral.

Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud, Marcelo Navajas.

Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud, Marcelo Navajas, ofreció una conferencia de prensa para denunciar “ante el Estado y ante la comunidad internacional” que los derechos fundamentales de su defendido no son respetados, Navajas fue aprehendido la mañana de este miércoles por la supuesta compra con sobreprecio de 170 respiradores.

La jurista señaló que “lo que está pasando” con el exministro es una falacia, y “hay una violación y supresión flagrante de sus derechos y garantías constitucionales y humanos”.

“Quiero preguntar, ¿estamos viviendo en estado derecho o en una dictadura y con un gobierno totalitario donde no se respetan los Derechos Humanos?”, cuestionó Canedo.

La abogada denunció que se redacta la acción directa para justificar la aprehensión de la exautoridad  después de su detención y añadió que Navajas es víctima de maltrato piscológico y moral.

“La forma como se está actuando es contraria a los derechos y  las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa. Se está terminando de hacer un acta para justificar la detención que ha habido esta mañana con relación al doctor Marcelo Navajas. Recién se está haciendo un acta de acción directa”, denunció.

Navajas fue aprehendido la mañana de este miércoles por el polémico contrato de compra de respiradores, de fabricación española, con un importante sobreprecio en el proceso. Y es que el precio de los respiradores oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares y el Gobierno pagó más de 27 mil por cada uno de ellos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo