El alcalde Iván Arias condenó públicamente los destrozos cometidos al monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, en la plaza del Estudiante, a manos del colectivo Mujeres Creando.
“De las personas afectadas, solamente hay un niño internado, el resto de las personas están haciendo el seguimiento domiciliario. No ha habido complicaciones mayores”, aseguró el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
El ingeniero en sistemas Raúl Terán confirmó que no es cierto que se pierda la cuenta de WhatsApp por solo presionar “Ok” en el aviso de “Código de registro de WhatsApp solicitado”. Sin embargo, aclaró que la recepción de esta notificación sí es una señal de alerta: indica que alguien está intentando acceder a tu cuenta sin tu autorización, lo cual exige precaución.
“Son 65 casos, 61 en Santa Cruz, tenemos casos en La Paz (3) y en Potosí (1), y hacemos vigilancia epidemiológica a más de 500 casos sospechosos”, detalló el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
Richard Mamani fue acusado de violación, y nueve años después se comprobó su inocencia, después que la supuesta víctima le deslindó de toda responsabilidad.
En caso de que no se produzca la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal correspondiente a la gestión 2025 – 2026, el Ejecutivo edil acudirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se quite la representación a los concejales Chambilla y Quispe.
Este viernes 27 de junio debía realizarse una nueva sesión para elegir a la directiva, convocada por segunda vez por la presidenta en ejercicio Lourdes Chambilla. Sin embargo, la ausencia del concejal Oscar Sogliano –uno de los accionantes del amparo y excandidato a la presidencia del Concejo en abril— y de la vicepresidenta en ejercicio Roxana Pérez, impidió su instalación.
El pronunciamiento fue firmado por los concejales Lourdes Chambilla (Somos Pueblo), Joselinne Pinto (MAS), Eliana Paco (MAS), Lucio Quispe (Somos Pueblo), Pierre Chain (MAS) y Javier Escalier (MAS).