Redacción Oxígeno
26/03/2016 - 10:14

El Papa rezó por los refugiados en el Via Crucis

El Santo Padre unió la Cruz de Cristo con los dramas que de la actualidad, principalmente con la crisis de los refugiados.

 

El Papa Francisco reza al final del Via Crucis.

Miles de personas acudieron al Coliseo para asistir al Via Crucis. En cada estación, llevaron la cruz personas de la calle, era el símbolo del dolor y las dificultades actuales.

Llevaron la Cruz personas que viven esas dificultades, una familia numerosa, un hombre en silla de ruedas a quien ayudó su hermana, para representar a los jóvenes sin empleo, participaron estudiantes de un centro de formación con su profesor. También la llevaron personas de países en crisis, como Uganda, Kenia y Bosnia; y de países en los que los cristianos son perseguidos, como Siria y China.

Al concluir el Vía Crucis, el Papa leyó una oración, escrita por el, en la que se refirió a los refugiados y a comparó a Europa con Pilatos, se refirió al Mar Egeo como un cementerio.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los rostros de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia, y que con frecuencia sólo encuentran la muerte y a tantos Pilatos que se lavan las manos.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los necios que construyen depósitos para conservar tesoros que perecen, dejando que Lázaro muera de hambre a sus puertas.

Criticó el terrorismo fundamentalista, 

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame.

También se refirió al laicismo:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado.

Al tráfico de armas:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos.

Al tráfico de personas:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los traidores que por treinta denarios entregan a la muerte a cualquier persona.

Al cuidado del medio ambiente:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los destructores de nuestra «casa común» que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras.

Al abandono de los ancianos:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los discapacitados, en los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita.

Al final oro y dio las gracias a Dios por la bondad que hay en tantas personas, que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo