Redacción Oxígeno
19/04/2016 - 12:46

Lluvia frena avance de las personas con discapacidad en Ayo Ayo

Los marchistas continuarán su recorrido, pero si el mal tiempo continúa su arribo se demorará hasta la próxima semana.

Las personas con discapacidad en el recorrido. Foto: Violeta Ayala.

La caravana de las personas con discapacidad que se dirige hacia la ciudad de La Paz en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales decidió permanecer en Ayo Ayo debido a las fuertes lluvias que azotan la región y les impiden continuar con el recorrido.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que las personas que integran la caravana están alojados en la unidad educativa de Ayo Ayo, algunos se resguardan del temporal en carpas instaladas en el patio del colegio.

“Por la lluvia hemos decidido quedarnos para proteger a los compañeros que son del oriente y algunos están mal de salud. No sabemos si vamos a continuar o no, ojalá que pasé el mal tiempo porque retrasa nuestra llegada a la ciudad”, aseveró a Oxígeno.bo

Flores informó que una vez deje de llover, los marchistas continuarán su recorrido y se prevé que lleguen entre el jueves y viernes de esta semana, pero aclaró que si el mal tiempo continúa su arribo a la sede de Gobierno puede demorarse hasta la próxima semana.

“Si las cosas siguen así, vamos a tener que postergar nuestra llegada porque no podemos avanzar con lluvia, ya que tenemos niños en la caravana y no podemos arriesgar su salud”, indicó.

SE REQUIEREN CARPAS Y VITUALLAS

El representante del sector indicó que para el arribo de la caravana a La Paz se necesitan carpas y alimentos que pueden ser depositados en la vigilia, ubicada en el atrio de la Iglesia de San Francisco. “Necesitamos carpas para que los hermanitos y sus familias descansen ahí”, expresó.

Asimismo, señaló que solicitaron apoyo a las instituciones, organizaciones sociales, unidades educativas, iglesias, sindicatos y población en general para que los acompañen al bajar desde El Alto hasta la urbe paceña.

"Hemos tenido buena respuesta por parte de la población y no queremos sentirnos sólos cuando ya estemos en El Alto y por eso hemos pedido el apoyo de toda la gente", refirió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo