Respuesta
César Sánchez
20/05/2019 - 20:16

El Gobierno dice que hay fotos de periodistas con Montenegro y niega intento de amedrentamiento

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que El Deber está "nervioso" porque hay fotos de sus periodistas con el supuesto narcotraficante Pedro Montenegro.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, negó hoy que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, haya intentado amedrentar a Guider Arancibia, periodista de El Deber. En contrapartida acusó al medio cruceño de estar “nervioso” ya que, dijo, hay fotografías de periodistas de ese medio junto al supuesto narcotraficante Pedro Montenegro.

“Curiosamente hoy día El Deber sale indicando nerviosamente de que existe una cierta persecución, nada más falso, lo que ha pasado es que están nerviosos  porque hay algunas fotos en las cuales algunos periodistas de El Deber también están presentes”, dijo Quiroga a Erbol.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Asociación de Periodistas, la Federación Sindical de la Prensa y el Colegio Departamental de Profesionales denunciaron  que el Ministro llamó al periodista para amedrentarlo y reclamarle por las publicaciones reveladoras sobre el caso ‘narcovínculos’.

Presentaron un audio en el que se escucha la voz de Romero, molesto, reclamando por las publicaciones del medio cruceño y advierte que hará caer a la prensa “con todas su mentiras”.

Además, en el audio Romero reta al periodista a publicar una supuesta foto donde se aparecería una afiliada a El Deber junto a Montenegro Paz y señala que “entonces ustedes son parte de la red de Montenegro, son sus amigotes, eso yo tendría que concluir”.

En ese sentido, Quiroga manifestó al mencionado medio que los periodistas no se deberían preocupar si es que no tienen relación con Montenegro más allá de las fotos, y que deberían aclararlo ante las instancias que corresponda.

Quiroga señaló que el caso está en manos del Ministerio Público, al cual ya se entregó los elementos recolectados en la investigación preliminar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo