La Paz
César Sánchez
14/08/2019 - 12:32

Revilla anuncia que Tersa administrará las primeras celdas del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu

Revilla explicó que Tersa será quien habilite las celdas ya que contratar a una nueva empresa para este trabajo demoraría, aproximadamente, un mes y aseveró que “no tenemos ese tiempo”.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que será la empresa Tersa la encargada de habilitar y administrar las primeras celdas del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, que debe empezar a funcionar a partir del 20 de agosto.

En conferencia de prensa, Revilla, explicó que provisionalmente Tersa será quien habilite las celdas ya que contratar a una nueva empresa para ese trabajo demoraría, aproximadamente, un mes y aseveró que “no tenemos ese tiempo”.

“Más adelante veremos quien hará la administración definitiva”, señaló.

La empresa Tersa es duramente cuestionada después de que el relleno sanitario de Alpacoma – bajo su administración- sufriera dos deslizamientos de consideración este año. El primero en enero y el segundo durante la primera semana de agosto.

Por otro lado, Revilla también confirmó que en el trascurso del día la Alcaldía entregará a la Gobernación toda la documentación necesaria para obtener el manifiesto ambiental del relleno de Sak’a Churu.

Dejó en claro que la Alcaldía de La Paz no tiene un ‘plan B’ y que la única opción para el nuevo relleno sanitario es el de Sak’a Churu cuyos predios, dijo, tuvieron un costo aproximado de 4 millones de bolivianos.

Finalmente, el Alcalde de La Paz señaló que no existen problemas de derecho propietario para la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario y calificó de “especulaciones” todas las observaciones al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo