Elecciones 2019
César Sánchez
24/10/2019 - 22:24

Mesa tras conocer los resultados de las elecciones: “No se desanimen, la movilización no debe terminar”

El candidato de CC no reconoce los resultados de las elecciones y señaló que “el MAS ha consumado el fraude”.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, publicó un video en sus redes sociales minutos después de que el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminara el conteo oficial de votos tanto a nivel nacional como en el exterior.

En el video, Mesa señala que el país está “en un momento crucial de la historia” y llama a sus seguidores y parte de la ciudadanía que lo apoya a no desanimarse.

“Quiero decirles, no se desanimen, que se mantengan en acción. Estoy con ustedes”, aseveró.

Añadió que las movilizaciones pacíficas “no deben terminar” ya que, dijo, es una legítima lucha por la democracia.

Señaló que el hecho de que los resultados oficiales den cuenta que el MAS ganó en primera vuelta “no debe sorprender” ya que demuestra que “el MAS ha consumado el fraude”.

Los resultados oficiales del TSE, al 99,99% de los votos dan cuenta que el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ganó las elecciones en primera vuelta con el 47,07% de los votos y tras sacar una diferencia de 10,56 puntos porcentuales a Comunidad Ciudadana (36,51%).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo