Elecciones 2019
César Sánchez
27/10/2019 - 13:02

Evo advierte con cerco a las ciudades y asegura que se respetará los resultados de las elecciones

“Algunos dicen negociación política, aquí no hay negociación política, se respeta la Constitución y el partido que ha ganado en las últimas elecciones”, añadió el Jefe de Estado.

El presidente Morales se refiere a las elecciones del pasado 20 de octubre.

El presidente del Estado, Evo Morales, advirtió que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) considera la posibilidad de cercar las ciudades si es que se mantienen los paros cívicos en rechazo a los resultados de las elecciones, que le dieron la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.

“Más bien las ciudades dejen de perjudicar con paro, si quieren paro no hay problema, lo vamos acompañar con cercos en las ciudades para hacernos respetar, a ver si aguantan”, manifestó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Primer Mandatario también rechazó cualquier posibilidad de aceptar entrar en una “negociación política” para encontrar soluciones a esos conflictos.

“Algunos dicen negociación política, aquí no hay negociación política, se respeta la Constitución y el partido que ha ganado en las últimas elecciones”, añadió.

Reiteró que él y el MAS están dispuestos a que el proceso electoral se someta a una auditoría internacional para revalidar su triunfo y cuestionó que su principal opositor, Carlos Mesa, busque eliminar las elecciones.

“Repito nuevamente, si dudan vengan a la auditoría, vengan a contar de nuevo los votos, acompañamos, Por qué Carlos Mesa no quiere la auditoría, que chistoso, claro, dice que hay fraude, si hay fraude hay que revisar las actas, que demuestre. Como no ha demostrado ningún fraude no quiere la auditoría y pide que se elimine las elecciones”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo