Elecciones
César Sánchez
17/01/2020 - 18:24

Los ‘precandidatos’ del MAS se reunieron con Evo y se comprometen a “mantener la unidad”

Choquehuanca, Pary y Arce son algunas de las opciones que maneja el MAS para presentar como su candidato presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El expresidente Evo Morales se reunió con exautoridades de su gobierno para hablar del futuro electoral del MAS.

Durante la tarde de este viernes, en Argentina, el expresidente Evo Morales sostuvo una reunión con los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary, además del exministro de Economía, Luis Arce Catacora; para hablar respecto al futuro electoral del Movimiento al Socialismo (MAS).

Choquehuanca, Pary y Arce son algunas de las opciones que maneja el MAS para presentar como su candidato presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

En ese entendido, la reunión con Morales sirvió para que los tres “precandidatos” del MAS se comprometan a “mantener la unidad” y respetar la decisión que se vaya a tomar dentro de esa organización política de cara a las elecciones.

“Acordamos mantener una férrea unidad de nuestro instrumento político, para impulsar una propuesta electoral  unitaria que responda los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”, señala parte del documento firmado.

Cabe resaltar que en el documento también figura el nombre de Andrónico Rodríguez, aunque no su firma.

Fue el expresidente quien compartió, a través de sus cuentas en redes sociales, el compromiso firmado esta tarde en Argentina, donde Morales está refugiado hace más de un mes.

La decisión final se tomará el próximo 19 de enero en Argentina, país al que viajarán representantes del MAS.

Según expresaron miembros de esa organización política, el binomio que tiene mayor el mayor apoyo de cara a las elecciones es el conformado por David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, actual dirigente cocalero del Trópico cochabambino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo