Mensaje
César Sánchez
08/01/2020 - 10:18

Lizárraga: “Solo nos falta el Chapare para que Bolivia esté más unida que nunca”

La Ministra de Comunicación pidió a los habitantes del Chapare “ya no hacer caso” a Evo Morales y sus “secuaces” y expresó su seguridad respecto a que existen líneas que apuestan por “la democracia del país”.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, señaló hoy que al Gobierno solo le falta lograr acercamiento y consensos con el Chapare cochabambino para lograr la unidad de todo el país.

“Solo nos falta el Chapare para que Bolivia esté más unida que nunca”, aseveró en conferencia de prensa, a tiempo de ratificar el llamado del Gobierno para entablar un diálogo “franco y sincero” a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba así como a la mancomunidad de los municipios del Chapare.

Lizárraga, en ese sentido, pidió a los habitantes del Chapare “ya no hacer caso” a Evo Morales y sus “secuaces” y expresó su seguridad respecto a que dentro del Trópico cochabambino existen líneas que apuestan por “la democracia del país”.

“Estamos seguros que en el Trópico de Cochabamba existen líneas importantes que van por la democracia del país y no por la tiranía de Evo Morales. Si bien Evo Morales quiere agitar el país y nos está amenazando incluso con el ingreso de grupos subversivos del extranjero para enfrentar a los bolivianos estamos seguros que atenderán el llamado al diálogo”, aseveró la autoridad.

“Estamos seguros que van a reflexionar. Estamos seguros que hay corrientes dentro del Trópico de Cochabamba que se han dado cuenta que el discurso de Morales es para llevarlos a la confrontación y protegerse del narcotráfico”, agregó.

Finalmente, la Ministra de Comunicación también llamó a la reflexión a Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, después de que este advirtiera que el 22 de enero termina la “resistencia pacífica” al gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez.

“Andrónico va a reflexionar y tomar conciencia con sus bases. Va a reflexionar, es un joven que también piensa en la pacificación del país y sabe que tiene que existir democracia y no se puede hablar de más confrontación”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo