Redacción Oxígeno
13/02/2018 - 23:05

Romero confirma que hay dos muertos y tres detenidos por la segunda explosión en Oruro

El ministro de Gobierno informó que se han detenido tres personas con fines de investigación; por el momento se ha confirmado que una mujer y un menor murieron en la explosión.

El ministro Romero desde la residencia presidencial. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes por la noche que hay dos víctimas fatales de la segunda explosión ocurrida en Oruro, los muertos son una señora y un menor, además se registraron 10 personas heridas, aunque aún se busca en el lugar por si hay otras víctimas.

La autoridad explicó que se realiza una investigación rigurosa del hecho, como la explosión ocurrió en una zona adyacente a la de la primera explosión, en el lugar se encontraban miembros de la Fiscalía que han acordonado la zona e iniciaron la investigación de manera inmediata, pero aún no se sabe si hay conexión entre los dos hechos,

Romero afirmó que aún no es posible “descartar ninguna hipótesis”, pero tampoco hay indicios suficientes para “inclinarse por otra”. Lo que se sabe es que la explosión dejó “un cráter de dimensiones significativas”; la causa de la explosión está en investigación, pero un informe de YPFB asegura que no se trata de una explosión por fuga de gas.

El ministro también informó que se detuvo un vehículo Vitara de color verde que fue trasladado a la FELCC, “estaba conducido por una pareja de bolivianos que están siendo investigados”, el vehículo presenta daños materiales por lo que se deduce que estuvo en la zona de la explosión. La tercera persona aprehendida, estaba por la zona y fue detenida para obtener elementos de información.

Por el momento, equipos especializados de La Paz han sido trasladados a la ciudad de Oruro y se ha dispuesto un patrullaje en la ciudad y en las salidas, donde se requisa a los vehículos, afirmó Romero.

Finalmente, el ministro Romero pidió “que no se especule en redes sociales”, porque se han lanzado mensajes que provocaron el pánico en la gente; además le pidió “a la gente que no se deje guiar por estas redes que han provocado alarma”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo